Compromisos a favor del planeta desde el sector empresarial.

09.05.2021

La conservación del medio ambiente es un reto a nivel global. El cambio climático es una cuestión de gravedad que no entiende de fronteras y requiere de la participación de las sociedades al completo, así como de las instituciones de todos los países, ya que con un cambio de actitud global es posible combatirlo.

De todos es sabido que los residuos que generamos en la empresa deben ser gestionados adecuadamente debido a su clasificación pero, ¿qué podemos hacer para generar los mínimos residuos posible? ¿Podemos dar valor a los residuos que tenemos? ¿Podemos reducir su peligrosidad?

Podemos, para empezar, hacernos las siguientes preguntas:

  • ¿Cumple mi empresa la legislación ambiental?
  • ¿Cuáles son las tres acciones de mi actividad empresarial que producen mayor impacto ambiental?
  • ¿Tengo implantado un Sistema de Gestión Ambiental?

Esa es la primera medida que proponemos: REALIZAR UN AUTODIAGNÓSTICO AMBIENTAL DE LA EMPRESA 

Después de la aparición de COVID-19, se ha puesto en evidencia que cuando destruimos la biodiversidad también destruimos el sistema que sustenta la vida humana. La emergencia sanitaria hizo que las personas no solo comenzaran a tener un nuevo estilo de vida al cambiar sus hábitos, sino que también demostraran interés por la preservación del medio ambiente.

Dichas acciones han llamado la atención del sector empresarial, y este ya se encuentra haciendo cambios relevantes en sus operaciones para demostrar que sus compromisos a favor del planeta no se han detenido a pesar de la crisis.


 

Decoración del hogar © Todos los derechos reservados 2021
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar